Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica

Las sentencias de divorcio alemanas y españolas

Iris Holl

Diese Publikation zitieren

Iris Holl, Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica (2020), Frank & Timme, Berlin, ISBN: 9783865967879

21
Accesses
2
Quotes

Beschreibung / Abstract

La traducción jurídica se puede desarrollar dentro de una gran variedad de contextos jurídicos (internacional, supranacional, nacional) y lingüísticos. Para el presente estudio, se han elegido dos ordenamientos jurídicos nacionales y una materia jurídica concreta, la regulación del divorcio y cuestiones conexas en los derechos alemán y español, así como una clase textual determinada, las sentencias de divorcio alemana y española. Dentro de este marco, se proponen el derecho comparado, la lingüística textual y la textología contrastiva como fundamentos metodológicos. El objetivo consiste en ofrecer datos jurídicos y textuales contrastivos que faciliten al traductor la comprensión de los textos, a la vez que constituyen la base para la posterior elección de una solución traductora adecuada.

Beschreibung

Iris Holl estudió Derecho en la Universidad de Würzburg, Alemania, y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca, España. Es doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde en la actualidad desarrolla su actividad docente. Sus intereses de investigación se centran en la traducción jurídica.

Inhaltsverzeichnis

  • BEGINN
  • àndice abreviado
  • Corpus textual y glosarios

Mehr von dieser Serie

    Ähnliche Titel

      Mehr von diesem Autor